Nuestra Historia

PLANACAP, es una Empresa con historia, dedicada principalmente al Área de la Educación, nace en primera instancia el 22 de Mayo de 1975, realizando acciones de capacitación a través de Cursos y Seminarios altamente especializados, por medio de un convenio suscrito, inicialmente, entre la Universidad de Chile, La Pontificia Universidad Católica de Chile, La Universidad Técnica del Estado, Universidad del Norte, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad Austral, el Centro Regional de Computación e Informática de Concepción –CRECIC y la Empresa Nacional de Computación e Informática. ECOM.

El 30 de Noviembre de 1982 el Ministerio de Educación, decreta que todas las actividades de Capacitación se privaticen creando los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), y los Organismos Técnicos Intermedios (OTIC).

Entre el año 1975 y 1982, nuestra actividad de capacitación estuvo dedicada solamente al área de la Computación e Informática; luego desde 1982 se han ido creando diferentes Departamentos por áreas; el año 1982 Administración y Negocios; año 1990 Área de Servicios, destacándose los Cursos de Electricidad y Gasfitería y por último el año 1998 Área de Transporte.

Cabe destacar que el año 1996 fue creado el Colegio PLANACAP de Providencia con el objetivo principal de dar a los trabajadores la posibilidad de terminar sus estudios de Enseñanza Básica y Enseñanza Media y así obtener su LICENCIA MEDIA, a fin de proseguir estudios Técnico ó Profesionales, con el propósito que adquieran, desarrollen y reorienten sus competencias personales, sociales, económicas y culturales posibilitando su acceso a los procesos de Capacitación Profesional que les permitirá enfrentar la incorporación de nuevas tecnologías en sus fuentes de trabajo y en los distintos ámbitos de la vida.

En el año 1999 nace el Colegio Santa María de Providencia, con cursos de cuarto básico a cuarto medio.

Desde el Año 2003 a la fecha hemos obtenidos más de SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO (695) Becas por el Programa CHILE CALIFICA, para regularizar Estudios de Enseñanza Media, en Primer y Segundo Ciclo.

Nuestros alumnos principalmente provienen de las Comunas de Cerro Navia, Lo Prado, La Pintana, Renca, Lo Barnechea, La Florida, Ñuñoa, Santiago y Providencia. Y con sedes temporales en Peñalolen; Población Lo Hermida, Polpaico y Til Til. A partir del presente año, hemos dado un nuevo impulso a nuestros cursos de capacitación aplicando una metodología basada en el aprendizaje participativo, donde es el cursante el creador de sus propios aprendizajes para que puedan desarrollar y aplicar con eficiencia y calidad sus competencias laborales en sus puestos de trabajo.

En el año 2005, por nuevas disposiciones de Gobierno, todas las empresas que realizaban capacitación en conjunto con otras actividades empresariales, deben dejar en forma exclusiva su objeto a la Capacitación, es así, como nace la SOCIEDAD EDUCACIONAL PLANACAP LIMITADA”.